Quiénes Somos

Conozca nuestra empresa

compliance-nosotros-01-2

SMC Compliance nace en Galicia (para dar servicio a Lugo, A Coruña, Pontevedra y Orense) como respuesta a la incipiente demanda por parte de nuestros clientes para la elaboración de programas de prevención de riesgos en la empresa (compliance penal y corporate compliance). Conscientes de que la confección de un programa de compliance requiere un profundo conocimiento de las distintas disciplinas jurídicas, un grupo de profesionales del Derecho nos hemos unido para poder prestar este asesoramiento multidisciplinar. Solo de este modo, se consigue elaborar un programa eficaz de prevención y gestión de riesgos, ya que para ello se requiere un exhaustivo análisis de todas las unidades de la empresa.

SMC Compliance le ofrece la posibilidad de contar con un grupo de expertos que se encargarán de la confección e implantación de un modelo de compliance solvente y eficaz. En primer lugar, le ayudaremos a identificar y evaluar los riesgos a los que se puede enfrentar su empresa teniendo en cuenta la probabilidad de que estos se produzcan, así como el posible impacto que éstos puedan tener en la organización. Una vez identificados los riesgos, procederemos a la elaboración de los protocolos y procedimientos de control para proteger a su empresa.

El equipo de SMC también se encargará de diseñar y ejecutar las tareas de seguimiento, control, supervisión y mejora continua del sistema, así como de la elaboración de informes periódicos de nivel de cumplimiento. Finalmente, nuestros profesionales -muchos de los cuales cuentan con una acreditada experiencia en el mundo académico y de la formación- se encargarán de diseñar las acciones formativas de directivos y del resto de empleados de la empresa para que puedan ejecutar su trabajo de acuerdo con el programa de compliance y la normativa vigente en cada momento.

En conclusión, la misión SMC Compliance es ayudar a las PYMES a cumplir con la legalidad vigente sin tener que incurrir en los gastos que conlleva la contratación de profesionales en el seno de la empresa.

Nuestro Equipo

Debido al carácter multidisciplinar de los programas de compliance, SMC cuenta con un grupo de profesionales y colaboradores altamente cualificados y expertos en diversas ramas del Derecho ya que, para la elaboración un sistema eficaz de prevención y gestión de riesgo, todas las unidades de la empresa deben de ser debidamente analizadas y evaluadas. Nuestros profesionales, cuentan además con una dilatada experiencia en el ejercicio de la abogacía por lo que en el servicio que prestamos a nuestros clientes cuenta con las garantías y fiabilidad que proporcionan todos esos años de ejercicio profesional. Asimismo, cada uno de nuestros profesionales cuenta con un elevado grado de especialización en diversas materias lo que nos permite diseñar estrategias adaptadas a cada cliente y a cada situación particular, proporcionando así la mejor defensa de sus intereses.

Alba Lema Dapena

Abogado/Compliance Officer

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, posteriormente obtuvo el diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad Complutense de Madrid, en el programa “Estudios de Derecho Mercantil”. Master Internacional en Compliance Officer/Controller Jurídico por ESNECA Business School y Master en Human Resources Management por la London Metropolitan University.

Cuenta con una dilatada experiencia como abogada y asesora jurídica de empresas como resultado de más de diez años de ejercicio profesional en España. Es especialista en diversas ramas del derecho mercantil, entre ellas, propiedad industrial e intelectual, competencia desleal, consumidores y usuarios, publicidad, y nuevas tecnologías. Durante una larga estancia en el extranjero, desarrolló su actividad profesional en el campo de los RRHH, primero en Reino Unido y posteriormente en Bulgaria, especializándose en el asesoramiento jurídico laboral con especial énfasis en la discriminación en el trabajo. Actualmente es directora del Programa Ejecutivo Corporate Compliance de la Escuela Finanzas de La Coruña

Ha compatibilizado siempre su carrera profesional con la docente ya que ha sido profesora de grado y postgrado en diversas Universidades públicas y privadas de España y así como del Reino unido. Es autora de varias publicaciones en revistas jurídicas de reconocido prestigio nacionales e internacionales.

Beatriz Patiño

Abogada. Doctora en Derecho

Licenciada en Derecho, por la Universidad de Santiago de Compostela. Posteriormente, realizó un Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior. Su tesis doctoral “La autorregulación publicitaria” obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude, por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el año 1996 ejerció su actividad profesional como abogada en diversos despachos profesionales especializados en materia mercantil, en particular, en el área de Derecho digital, propiedad industrial, propiedad intelectual, competencia desleal y publicidad. En septiembre de 2011 aparcó temporalmente su carrera de abogada para tomar posesión como Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Madrid, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2015, fecha a partir de la cual reanudó su carrera profesional como abogada especializada en el ámbito mercantil.

Desde el año 1996, compatibiliza su labor de abogada con la docente. Actualmente es profesora en el Centro Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, aunque ha trabajado en otras Universidades públicas y privadas de toda España. Además, es autora de varios artículos doctrinales en revistas especializadas de reconocido prestigio y es coordinadora de la obra “Prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los competidores y consumidores” y autora del libro “La autorregulación publicitaria”.

Francisco Álvarez Diéguez

Técnico Superior en Administración de Sistemas

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos desde el año 2005 y está en posesión de la Certificación CCNA de Cisco Systems en redes. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la informática. Posee amplios conocimientos en programación en C, C# y Java y en sistemas operativos Microsoft, Linux y OS X. Es especialista en seguridad de la información, campo en el que cuenta con más de 10 años de experiencia.

Cuenta con una larga trayectoria en la creación de políticas de seguridad en las empresas, creación de usuarios en una red empresarial con distintos niveles de acceso a la información y en la auditoría de infraestructuras en diversas organizaciones. Así mismo, ha sido ponente y conferenciante sobre seguridad informática en la Escola Superior de Enxeñaría Informática de la Universidad de Vigo y en el Centro de Formación de Caixa Galicia en Ourense.

Diego Capón

Abogado

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Posteriormente, en esa misma universidad, cursó los estudios de la Escuela de Práctica Jurídica habiendo obtenido el Título de Habilitación Profesional. También es agente colegiado de la propiedad inmobiliaria y pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Vigo.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía y en el asesoramiento jurídico de empresas en todas las ramas del derecho. Es especialista en derecho de la construcción, derecho hereditario y en materia de expropiación y urbanismo, habiendo actuado como letrado y asesor jurídico en materia de urbanismo en los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Mos y Tui. Asimismo ha sido letrado externo del Concello de Forcarei prestando asesoramiento jurídico integral al Concello. Ha llevado la dirección jurídica de más de 5000 procedimientos judiciales en todas las jurisdicciones, en particular, en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Diego Capón es socio fundador y administrador de ENFOQ Consultores y Abogados, bufete especializado en fiscalidad, ordenación y planificación empresarial.

Ha actuado como ponente y conferenciante en diversas jornadas jurídicas, entre otras: "Aspectos Legales de la Fotografía", “La responsabilidad penal de las personas jurídicas” y “Planificación patrimonial y fiscalidad de empresarios y particulares”.

Jacobo Amarelle Barreiro

Abogado

Licenciado en derecho por la Universidad de A Coruña, y socio fundador en el año 2002 del Despacho Amarelle & Campos. Durante años, compaginó su actividad como abogado con la de Técnico Local en la Administración local y la de la gerencia de la A.F.A.C. Asimismo, durante este período impartió numerosas charlas y conferencias fundamentalmente en tramitación de programas europeos para la consecución de subvenciones (AGADER, FEDER), materia en la que es especialista.

Jacobo Amarelle también es experto en derecho mercantil, penal y civil, ramas en las que desarrolla su ejercido profesional desde hace más de 15 años. Asimismo, debido a su conocimiento de idiomas, entre ellos el neerlandés, actúa como asesor jurídico y representante legal de numerosas multinacionales holandesas y belgas con presencia en nuestro país.

Fernando Campos Seijo

Abogado

Es licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y ejerce como abogado desde el año 2002 en el que fundó el bufete Amaralle & Campos. Es especialista en Arbitraje, Condiciones Generales de la Contratación y Negligencias Médicas. En este último ámbito ha llevado la dirección letrada de numerosos procedimientos en los que ha alcanzado éxitos de gran repercusión a nivel nacional. Asimismo, ha impartido y, en la actualidad sigue impartiendo, multitud de conferencias en esta especialidad, consolidándose como una de las referencias a nivel autonómico en esta materia.

¿Necesita Información?
¡Contáctenos ahora!