Jornadas sobre programas de compliance

Web Compliance Galicia
1 agosto, 2016
jornadas-compliance-1
Jornadas Compliance Septiembre 2016
30 septiembre, 2016
Mostrar todo

Jornadas sobre programas de compliance

jornadas-compliance-sep16
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El pasado 1 de julio se cumplió un año de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015 de reforma del Código Penal. Esta norma introdujo una reforma sustancial en el régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Según el texto de la citada Ley, la persona jurídica podrá quedar exenta de responsabilidad en el caso de que el órgano de administración haya adoptado y ejecutado con eficacia, antes de la comisión del delito, modelos de organización y gestión, así como las medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos de la misma naturaleza o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión (art. 31 bis 2).

Estos modelos de organización y gestión son los que se conocen comúnmente como programas de compliance. Con esta afirmación, queda fuera de toda duda la importancia que tienen estos programas para las empresas que operan en el ámbito mercantil ya que pueden llegar a exonerar o, al menos, atenuar la responsabilidad de una empresa por un delito cometido por algún de sus trabajadores.

jornadas-compliance-sep16

Debido al incipiente interés de nuestros clientes, y a la creciente demanda de otras empresas sobre los programas de compliance, nuestro estudio jurídico ha organizado unas jornadas en las que se abordarán todas estas cuestiones bajo el título: “La responsabilidad penal de la persona jurídica: La importancia de los programas de compliance para la prevención de delitos en el seno de la empresa”.

Las jornadas tendrán lugar el próximo día 15 de septiembre a partir de las 9.30 en las instalaciones del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en el Área Aeroportuaria de Bouza.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin