SMC Compliance en III Congreso Nacional Antifraude

espacios-compliance-CNMC-2
Espacios de Compliance de la CNMC
14 mayo, 2019
foto-recompensa-denunciantes
Las recompensas económicas y su inexplicable exclusión de la Directiva de protección del denunciante
19 marzo, 2020
Mostrar todo

SMC Compliance en III Congreso Nacional Antifraude

iii-concgreso-nacional-antifraude-1
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El pasado día 13 de febrero, nuestra directora y responsable del departamento de Corporate Compliance Alba Lema participó como ponente en el III Congreso Nacional Antifraude organizado por la World Compliance Association.

Lema realizó un detallado análisis de la situación de los canales de denuncias en países de nuestro entorno y en otros países de la esfera internacional que cuentan con acreditada experiencia en la implantación y regulación de estos canales.

El caso americano y el de Corea del Sur fueron ampliamente analizados por incentivar a los empleados a reportar incumplimientos por corrupción y fraude a través de recompensas económicas que se presentan como herramientas altamente eficaces en estos casos.

Lema también subrayó la importancia de una protección efectiva y real del denunciante a través de medidas concretas que lo protejan frente a las posibles represalias que pueda adoptar la organización en el caso de descubrirse su identidad.

Alba Lema también participó recientemente en CAAP Congress organizado en Armenia invitada por la Corporación América de Aeropuertos. En esta ocasión, la intervención de nuestra directora se centró en el impacto de los programas de integridad y cumplimiento en el desempeño de las organizaciones.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin